martes, septiembre 04, 2007

Palabras de los Delegados de la Facultad de Derecho


ACTO ACADÉMICO DE FIN DE CARRERA CURSO 2006/2007


“Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”.

Hace muchos años, cuando la convergencia europea no era más que un espejismo, llegasteis a la Universidad, y a través de cambios de calendario, nuevas pedagogías, habéis descubierto que habrá algo que nunca cambiará, y es que la Universidad es y ha sido mucho más que todo eso.

Se trata de preparar Congresos, de representación universitaria, de ligas de debate, de San Raimundo y el Codex (también las que no son el Codex), se trata de los amigos que habéis hecho, que nos han acompañado y que nunca dejaremos, pero sobretodo los recuerdos que os acompañarán toda la vida, algunos tristes otros alegres, lo importante es que todas estas experiencias os han hecho crecer como personas.

Y, es ahora, que vuestras familias, profesores y compañeros se sienten orgullosos de que hayáis llegado hasta aquí, cuando hay que recordarles que os toca asumir un nuevo reto, para el que no os valdrán unos folios con palabras, sino su presencia y apoyo como hasta ahora os han dado.

Hay algo que tenéis que tener presente, y es que habéis pasado por la universidad, la más antigua de España y habéis dejado vuestra huella en ella, buscando mejorar las cosas, ya nada es igual, desde las fiestas al nuevo Rector, todo es un conjunto de pequeñas acciones de las que cada uno de vosotros como actor activo, es responsable. Y ahora este afán por mejorar las cosas lo trasladaréis al mundo laboral que os espera.

Con la misma ilusión que afrontasteis la Universidad, afrontaréis este nuevo camino, decididos a mejorarlo en cuanto comencéis a transitar por él, buscando vuestro sueño, buscando vuestro lugar en la sociedad. Recordad las razones que os han llevado hasta aquí, y no olvidéis nunca los valores y principios que habéis adquirido, no olvidéis nunca quienes sois.

Esperando que como decíamos al principio, estos años os hayan servido para templar vuestras almas para las dificultades de la vida, os deseamos mucha suerte pues éste día os lo habéis ganado.

Muchas gracias.
FRANCISCO ACOSTA GONZÁLEZ
ANTONIO ARIAS PIRES

Salamanca. Palacio de Congresos, 28 de abril de 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola gente!! me parece una buena idea lo del blog, por lo menos es una manera de acercar al resto de alumnos a todo lo que se cuece en la facultad pudiéndo formar parte de ella. Aunque en un gran porcentaje de los casos se hagan oídos sordos y dejan de lado nuestras iniciativas. Porque el gran problema que hay en esta Facultad es que la mayoría de la gente, incluyendo profesores, desconocen que otras carreras o títulos propios se imparten en la misma, incluso no saben como se llaman. Sólo luchan por el interes de los alumnos de derecho, pero no por el resto de alumnos de otras carreras. Y un claro ejemplo, entre otros, son las fiestas mientras los alumnos de derecho están dándole a la bandurria el resto estan de exámenes. Lo que se debería hacer es cambiar las fechas de exámenes de todos los alumnos para poder disfrutarlas o , que es lo más normal, que al igual que en otras facultades( por ejemplo nuestra vecina)se celebre una fiesta por cada titulación impartida en la Facultad. Si este es uno de los detalles mas insignificantes, imaginaros lo que se cuece en escalas mayores...
Por si alguno piensa que no tengo ni idea de lo que ocurre, estaría muy equivocado porque yo he estudiado allí y he presenciado más de una reunión.
Espero, que est@s chic@s sigan luchando por lo msimo que nosotr@s que ya no estamos y consigan grandes cambios.
Ánimo chic@s y defender todos vuestros derechos y no sólo a los de derecho!! Porque las minorías tambien son importantes.